La Fundación Escuela Andaluza de Economía Social fue creada en el año 2002 por decisién de los representantes de la Economía Social en nuestra comunidad, aglutinados en la Confederación de Entidades para la Economía Social en Andalucía (CEPES Andalucía) y en la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo (FAECTA).

La formación de las personas es considerada por el Cooperativismo y la Economía Social como un factor estratégico de competitividad de las empresas, un factor básico para aumentar la capacidad de generar empleo de la economía andaluza. Se acuerda la puesta en marcha del Centro de Formación permanente de la Economía Social que además de gestionar y coordinar los planes formativos en Economía Social, se defina como lugar de encuentro y difusión de la cultura emprendedora colectiva no sólo para Andalucía sino también hacia el cooperativismo de Iberoamérica.

Se encomienda a la Escuela Andaluza de Economía Social la misión de “generar, fomentar, intercambiar y transmitir conocimientos de forma permanente y continuada para la Economía Social Andaluza”. Así, la Escuela se concibe desde su origen como un espacio de encuentro, abierto, flexible y propicio para el debate, la concentración y la transmisión del conocimiento.

A lo largo de sus años de existencia, la Escuela ha compartido conocimiento con varios miles de personas provenientes tanto del ámbito andaluz, como español, europeo y latinoamericano: cooperativistas, jóvenes, adultos, emprendedores/as, trabajadores/as, socios/as, y directivos/as de los más diversos sectores profesionales y empresariales; de todas las dimensiones, desde las grandes corporaciones y redes cooperativas a las más pequeñas y humildes; en el campo y en la ciudad; en las universidades y centros tecnológicos y en los barrios con grandes problemas sociales y de convivencia. Trabajando en tres áreas principales de actividad: Formación, Investigación y Cooperación.

El espacio físico donde se encuentra ubicada la Escuela de Economía Social es la antigua Iglesia Convento de la Merced, situada en el municipio sevillano de Osuna, un punto central en el mapa andaluz, bien comunicado y cercano a los principales núcleos urbanos de nuestra comunidad. Cuenta también con una oficina para América Latina, además del Campus de Formación virtual (campuseconomiasocial.org).

Teléfono 954 902 966

https://www.faecta.coop

faecta@faecta.es